
TÍTULO: Campos de resas.
AUTOR: Jordi Serra i Fabra.
NÚMERO DE PÁGINAS: 141 páginas.
CAPÍTULOS: 95.
GÉNERO LITERARIO: Novela
TEMA: Drogas de diseño (éxtasis) y bulimia.
ASUNTO, RESUMEN:
Luciana, la protagonista, sale de fiesta una noche y se toma una pastilla de éxtasis tras la cual cae en coma. Su novio Eloy busca al que les vendió la droga junto con la policía. Un periodista aprovecha los acontecimientos para escribir un artículo basado en Luciana. Además, Loreto, que es una amiga de Luci, sufre un problema de bulimia que va solucionándose a la vez que va avanzando la historia.
Poli que fue el camello que le vendió la droga, se entera de que van tras de el, e intenta deshacerse de la droga, pero su jefe no le deja. Los amigos de Luci y la policía siguen a Poli y llegan a una discoteca, Poli intenta huir pero se tropieza con un charco, cae al suelo y se muere de un golpe en la nuca.
Gracias a la fuerza de voluntad de Luci y el apoyo de su familia y amigos sale del coma.
Durante toda la historia, Luciana juega una partida de ajedrez contra la muerte. Finalmente consigue ganar y se despierta del coma.
OPINIÓN PERSONAL.
Sinceramente, me gusta mucho este libro que, a pesar de no ser el tipo de libros que leo, consiguió llegarme al corazón. La historia está realmente bien escrita y las diferentes historias hacen que siempre esté atenta a la historia. Es uno de mis libros favoritos desde que lo leí. Es una historia muy real que puede pasar a cualquier persona. Además, al hablar de problemas como el de la bulimia, se consigue concienciar a la gente que lo lee de que es un verdadero problema. Este libro lo leí por primera vez con 14 años y en ese momento fue muy impactante para mí, pero se lo recomiendo a todas las personas, y sobre todo, a ese margen de edad entre los 14 y los 16 años.



