Oscuros es mi libro favorito y, por eso, he querido dedicarle la primera entrada de este blog.
Una chica adolescente, Luce, de 16 años, sufre un accidente en el que su "amigo", Trevor, muere entre las llamas. Por casualidades de la vida, Luce es inculpada del incendio y es internada en Espada & Cruz, un reformatorio o escuela para jóvenes.
Nada más entrar le hacen deshacerse de sus pertenencias para que no mantenga contacto con el exterior y le comentan que puede llamar una vez a la semana durante 5 minutos.
Luce intenta salir adelante en su nuevo día a día en la escuela y conoce a Penn, la que será su mejor amiga. También conoce a Daniel, Cam, Gabbe, Arriane, Roland y Molly.
Tras un tiempo en Espada & Cruz empieza a interesarse por Daniel, un chico que parece ser muy distante con ella pero que le resulta familiar. También empieza a sentirse seducida por Cam Briel y por sus encantos.
Al mismo tiempo, Luce y Penn encuentran un libro en la biblioteca del reformatorio un libro muy sospechoso escrito por un tal Daniel Grigori, por lo que empiezan a sospechar del Daniel que conocen y comienzan una investigación para encontrar alguna pista que les saque de su sospecha.
Luce, además, es acosada por unas sombras a las que teme y de las que no es capaz de deshacerse. Estas sombras la han estado atormentando toda la vida y no consigue comprender porqué.
Luce empieza a relacionarse con Daniel y descubre algo de él que le sorprende, es un ángel.
Poco tiempo después se produce otro incendio en la biblioteca en el que muere un compañero de Luce (Todd). Tras esto y otros sucesos muy importantes, que es mejor leer, termina el primer libro de la saga con un final muy abierto.
Este resumen está hecho sin entrar en todos los detalles. Pasan muchas cosas conforme va avanzando la historia, pero ahí está la magia de la lectura. Siempre es mejor descubrirlas uno mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario